camas articuladas

Camas articuladas, una gran elección para tu descanso

Las camas articuladas son unas camas eléctricas que permite cambiar la posición de la cabeza, los pies y el centro de la cama. Pueden utilizarse en hospitales o en casa.

Las camas articuladas son muy cómodas para las personas que necesitan ayuda con su cama, como las que han sido operadas, tienen movilidad limitada o se están recuperando de una lesión o enfermedad.

Ofrecen una gran variedad de ventajas de confort porque pueden ajustarse a diferentes posiciones.

Por ejemplo, si alguien tiene problemas para sentarse en la cama debido a una lesión o a una intervención quirúrgica, una cama articulada te permitirá ajustar la posición de manera que tu cabeza quede elevada y por encima de tu cuerpo.

¿Cómo funciona una cama articulada?

Dependiendo del tipo de camas articuladas, puede ser posible ajustar su posición de múltiples maneras.

Por ejemplo, una cama de hospital suele tener dos secciones que pueden elevarse o bajarse independientemente la una de la otra.

En este caso, la sección superior puede ajustarse más alta que la inferior, de modo que los pacientes que tienen dificultades para moverse pueden seguir experimentando un alivio del dolor y de los puntos de presión al cambiar su posición mientras están tumbados en la cama.

Variedad en camas articuladas

Camas individuales o camas dobles

Como su nombre indica, las camas individuales están diseñadas para una persona.

Una cama doble está diseñada para que duerman dos personas en ella. Sin embargo, estos no son los únicos tipos de camas disponibles en el mercado.

Hay muchas otras variedades también como las camas de tamaño queen, las camas de tamaño king y otras que pueden ser utilizadas por una pareja o más personas a la vez.

La siguiente pregunta que surge aquí es qué determina si necesitas una cama individual o una cama doble.

Obviamente, si acabas de empezar a vivir con tu pareja, y vas a vivir en un pequeño apartamento donde el espacio es limitado, lo mejor es optar por piezas de tamaño más pequeño, como el tamaño de la cama articulada individual para que no ocupe demasiado espacio en el apartamento.

Cama ajustable, que también se conoce como cama de hospital

ventajas camas articuladas

Si te has preguntado qué es una cama articulada o qué es una cama eléctrica, se trata de un tipo especial de cama ajustable, que también se conoce como cama de hospital (aunque no es necesario utilizarla en un hospital, la gran ventaja es que puede ser usada en casa si buscas comodidad).

No es difícil averiguar a qué se refieren con el término articulado. Si lo piensas en términos de biomecánica y anatomía, la palabra “articulado” significa “conectar” o “unir”.

Término anatómico: Las vértebras están unidas entre sí por unos ligamentos (o cartílagos) llamados discos intervertebrales. 

Estos discos ayudan a que los huesos se mantengan en su sitio; de lo contrario, se deslizarían unos sobre otros. De este modo, cuando una parte se mueve, otra se mueve también, de modo que todo se mantiene en su sitio durante el movimiento, como cuando caminamos durante todo el día.

Las camas articuladas tienen la función de ser las mejores camas anatómicas porque se pueden ajustar a cualquier tipo de cuerpo y posición.

Ventajas de las camas articuladas

  • El usuario puede cambiar de posición a voluntad.
  • La cama articulada es más cómoda que una cama normal.
  • Puedes utilizarla para leer, ver la televisión y otras actividades que no podrías hacer en una cama normal.
  • También puede utilizarse como sillón reclinable o cama de hospital, cuando sea necesario.
  • También se puede utilizar como cama de invitados.
  • Son portátiles y se pliegan fácilmente cuando no se utilizan.

¿Cuál es la ventaja principal de utilizar este tipo de camas articuladas ajustables?

La mayor ventaja es que este tipo de camas articuladas eléctricas permiten al usuario alterar su posición según sea necesario para conseguir el máximo confort a la hora de dormir o descansar.

A diferencia de una cama de estilo hospitalario convencional, las secciones de la cabeza y los pies pueden elevarse o bajarse individualmente para que los pacientes puedan cambiar su posición con mayor facilidad.

¿Es posible tener una cama articulada de tipo hospitalario? 

Sí, puedes tener una cama articulada de estilo hospitalario eligiendo un colchón con una base motorizada o patas motorizadas que te permitan subir y bajar los extremos de la cabeza y los pies independientemente uno del otro en cualquier momento durante su uso; sin embargo, este tipo de camas puede no ser adecuado para quienes no se sientan cómodos tumbados de lado tanto como les gustaría porque algunos modelos tienden a no ofrecer barras de apoyo laterales que impidan que alguien se gire sobre su espalda.

Las camas articuladas son una de las mejores formas de proporcionar apoyo a las personas con problemas de movilidad. Permiten una gran variedad de posiciones y pueden ser ajustadas fácilmente por los cuidadores o los propios pacientes, lo que las hace cómodas y beneficiosas en casi cualquier situación.

Son ideales para ser utilizadas por personas con diversas necesidades, incluidos los pacientes que tienen dificultades para sentarse y los que están confinados en la cama.

Conclusion

Las ventajas de las camas articuladas son muchas, pero la más importante es que te permiten ajustar la posición de tu cuerpo según sea necesario, lo que puede ser muy útil para quienes sufren de dolor de espalda.

Además, las camas articuladas están disponibles en varios modelos y tamaños para que puedas encontrar exactamente lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Carrito de compra

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.