COMO DECORAR UN DORMITORIO JUVENIL

como decorar dormitorio juvenil

Decorar un dormitorio juvenil para tu hijo puede ser un reto. Por un lado, quieres que sea un espacio que a tu hijo le encante y en el que quiera pasar tiempo.

Por otro lado, quieres que sea funcional y práctico, quieres una habitación que pueda soportar interminables horas de juego y adaptarse a medida que tu hijo crece.

Tenemos la solución: Invierte en un puñado de piezas clave y realiza sutiles actualizaciones con textiles, accesorios y pinturas que den alegría al espacio de tu hijo.

OPCIONES PARA DECORAR UN DORMITORIO JUVENIL

Optar por un mueble de almacenaje es una de las mejores opciones, ya sabes que vamos guardando juguetes y cosas de nuestros peques, que cada vez más, necesitamos de ese espacio de almacenaje tan deseado.

Decorar un dormitorio juvenil con un buen espacio para almacenar cosas, que se mantenga en buen estado durante muchos años y que ocultare todo tipo de desorden, es algo que debes plantearte desde el primer momento.

Ver dormitorios juveniles con almacenaje

Para el almacenamiento… Ya sea una consola o una cómoda, una pieza de almacenamiento grande es un elemento clave para cualquier dormitorio. Así que es inteligente invertir en una pieza de calidad desde el principio para el espacio de tu hijo; después de todo, no importa su edad, los niños siempre tendrán cosas.

Alfombras para proporcionar más confort

Las alfombras de fibra natural proporcionan una base fuerte y duradera y son perfectas para combinarlas con divertidas alfombras de todo tipo para la decoración del dormitorio juvenil.

Muebles de calidad y duraderos

Las piezas grandes, como los muebles, colchones y las alfombras, pueden suponer una gran inversión, por lo que aconsejamos mobiliario de calidad que duren toda la infancia de tu pequeño y no tengas que estar invirtiendo constantemente en renovar la habitación de los más pequeños de la casa.

Como decorar un dormitorio juvenil con cama de “niño grande”

Cuando tu hijo no necesite la cuna y esté listo para una cama de “niño grande”, elige una pieza de alta calidad con la que ambos estén contentos durante años, ya sea un par de camas gemelas para una habitación compartida o una cama de mayor tamaño para una opción más amplia.

Y una vez que tus hijos se muden, tendrás una “suite” de invitados lista y, por supuesto, un espacio para ellos cuando vuelvan de visita.

¿No sabes por dónde empezar para elegir un colchón de calidad?

Échale un vistazo a esta selección de colchones con canapés para no perder nada de almacenaje en el dormitorio de tus hijos.

Elegir el color para decorar un dormitorio juvenil

decoracion dormitorio juvenil

Elegir una paleta de colores para la habitación de tu hijo puede ser una tarea desalentadora, al fin y al cabo, es el factor más determinante para el conjunto del resto de la habitación.

Aunque los tonos pastel y los colores primarios siempre serán clásicos, no descarte una paleta menos convencional y con un toque adulto, especialmente si le preocupa la longevidad de la decoración.

Complementos en la pared

Las piezas fácilmente desmontables, como un móvil de mariposas o los vinilos de pared, son perfectas para una habitación infantil en constante cambio.

Tanto si se trata de un bonito estampado floral como de constelaciones que brillan en la oscuridad, un divertido papel pintado de quita y pon es una forma fácil (y poco comprometida) de añadir un toque extra a la habitación de tu hijo.

Actualizando la decoración del dormitorio juvenil

Una vez que tengas una base sólida, es el momento de añadir las cosas divertidas.

Y aunque no sean tus cosas favoritas, los detalles caprichosos son los que más le gustarán a tu hijo.

La clave está en elegir elementos que puedas instalar fácilmente y retirar en un futuro, como por ejemplo: un papel pintado en el techo, para que, cuando a tu hijo se le quede pequeño el look, no sea necesario rediseñar todo el espacio.

También es una forma fácil de hacer partícipe a tu pequeño del proceso de diseño, lo que hará que se sienta aún más a gusto en el espacio.

Arte para decorar un dormitorio juvenil

Cuando se trata de obras de arte, se trata de crear una mezcla: una que combine las impresiones y las creaciones de la clase de arte para niños con un puñado de piezas más sofisticadas (piensa en abstracciones coloridas, gráficos atrevidos y estampados extravagantes).

A medida que los gustos de su hijo maduren, podrás cambiar fácilmente las piezas más juveniles por otras más adultas, aunque sospechamos que querrá conservar al menos algunas de sus obras maestras pintadas con los dedos.

Acompaña todo esto con un juego de sábanas y/o edredón que ofrezca ese toque personal que define a tu hijo.

Juega con los estampados y los patrones

La clave para que los estampados divertidos y vibrantes perduren en la habitación de tu hijo es utilizar una confección nítida y de calidad (cortinas con pliegues elegantes, cojines con ribetes en contraste, faldas de cama con pliegues) que puede convertir incluso los estampados más extravagantes en algo más refinado.

Cuando tu hijo decida cambiar a un estilo más adulto, la base ya estará puesta, y bastará con unos simples cambios (sustituir un edredón estampado por una opción blanca y nítida, o cambiar las cortinas brillantes por algo más tenue).

Con estos consejos y acompañando un mobiliario de calidad podrás conseguir una decoración para un dormitorio juvenil que perdure en el tiempo sin necesidad de que tengas que cambiarlo frecuentemente.

Carrito de compra

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.