decoracion salones de diseño

Como crear una decoración de salones de diseño

La decoración de salones de diseño está cada vez más en auge, su estilo moderno y vanguradista es una de las últimas tendencias.

El salón es el lugar donde toda la familia se reúne para reunirse o ver la televisión al final del día. Por lo tanto, tiene que ser cómodo, amigable y agradable. El estilo de decoración de salones de diseño cumple perfectamente estos requisitos y es perfecto para tu salón.

El estilo contemporáneo en decoración de salones de diseño

Líneas limpias, colores claros, accesorios de diseño y funcionales, muebles de diseño y prácticos: estas son las principales características del diseño contemporáneo. 

En un interior decorado con este estilo, todo gira en torno al triángulo “espacio, confort y prestaciones”. 

La belleza y la practicidad van de la mano en este espíritu de diseño. El objetivo es sentirse bien en tu casa y encontrar todas las funciones que necesitas. 

Si hay una habitación de la casa en la que este estilo se adapta perfectamente, ¡es el salón!

Salón contemporáneo: abierto y cálido

Sin futilidades, cachivaches ni muebles voluminosos, un salón contemporáneo es abierto, despejado, espacioso y acogedor.

Los elementos esenciales se conservan y se disponen de manera que los movimientos sigan siendo fluidos al desplazarse por la habitación. 

Para disfrutar de esta comodidad, basta con dejar al menos 80 cm de espacio alrededor de los sillones. 

Los sofás esquineros y los meridianos son los preferidos, ya que pueden acomodar a varias personas sin ser incómodos. También son cómodos y adecuados para leer, ver la televisión o dormir la siesta. 

En lugar de los aparadores que ocupan demasiado espacio, son preferibles las mesas de televisión bajas con estantes de almacenamiento. Entre el mobiliario no esencial y el espacio, es preferible este último. 

Los muebles deben cumplir dos criterios: comodidad y funcionalidad. Se elimina todo el desorden para ahorrar espacio.

Elegante y cálido, abierto y acogedor, minimalista, el estilo contemporáneo lo tiene todo para seducir. 

La elección de los muebles juega un papel fundamental en este estilo de decoración. Debe estar en consonancia con el espacio disponible. 

Hay que evitar los muebles demasiado grandes para una zona pequeña. Los muebles modulares y multifuncionales tienen su lugar para reducir el desorden. Por ejemplo, elegir un sofá que pueda utilizarse como librería y un reposapiés como almacén.

Decoración de salones de diseño con colores claros

decoracion de salones

Si hay una regla que hay que respetar a la hora de crear una decoración de diseño, es el uso de colores claros. 

Esto hace que el espacio sea más luminoso y agradable a la vista. También permiten ampliar visualmente el espacio

Los colores dominantes son el blanco, el azul, el gris y el beige. Sin embargo, el negro también es un imprescindible en la decoración contemporánea. Aporta un bonito contraste con los colores claros y ayuda a estructurar el espacio rompiendo la frialdad del blanco.

Para realzar la decoración general, se pueden introducir colores vivos aquí y allá. Rojo, azul petróleo, naranja, amarillo o verde anís, los colores brillantes alegran un salón amueblado en blanco, negro o gris. 

Sin embargo, los colores brillantes deben permanecer en un segundo plano. En la medida de lo posible, las paredes deben estar pintadas de blanco, al igual que el suelo y el techo. 

Una alfombra con motivos gráficos en el suelo es ideal para crear un ambiente más acogedor. Un cuadro colorido en la pared, una planta verde cerca de las ventanas o un jarrón amarillo sobre una mesa blanca: los pequeños toques de color son bienvenidos en un interior contemporáneo.

Iluminación en la decoración de salones de diseño

La luminosidad de la habitación es muy importante para la decoración de salones y crear un ambiente sereno y agradable en el salón. 

Gracias a las grandes aberturas, como los ventanales, los rayos del sol penetran fácilmente en el interior durante el día. Y gracias a los colores claros utilizados en la decoración de la habitación, hay suficiente luz natural para iluminar el interior.

Los sofás están colocados de cara a las ventanas para poder admirar las vistas del exterior. 

Esta apertura del interior al entorno exterior es especialmente importante. 

Aumenta la impresión de espacio y elimina la sensación de encierro en un salón pequeño. Lo ideal es que esta sala no se cierre sobre sí misma. Debe ser abierta y estar separada de la cocina o de una zona de lectura por una línea imaginaria o por ventanas de cristal.

Por la noche, la iluminación artificial toma el relevo para crear una atmósfera agradable y tenue en el salón contemporáneo.

Encima de la mesa, por ejemplo, se pueden utilizar dos o tres lámparas de acero para la iluminación. Las cuatro esquinas de la sala están iluminadas por focos de diseño regulables.

Los materiales

La decoración de salones de diseño también se caracteriza por el uso de materiales como el acero y el hormigón tratado

Sin embargo, no se excluyen los materiales naturales como la madera y el cuero

Las barandillas de las escaleras, las barras, los accesorios de iluminación y las patas de los muebles son de acero. 

Los sofás pueden ser de tela o de cuero, según sus deseos. Las mesas de madera maciza tienen su lugar en una decoración de salones de diseño siempre que las líneas sean puras y el aspecto sobrio.

Carrito de compra

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.